viernes, 5 de diciembre de 2014

Encuentros con seres de hermosa Locura III

 Era tan intangible como las palabras cuando revotan en el espacio y tratan de expresar algo. No. Era más que eso, él era el silencio: presente y ausente a la vez... 
 Hoy llegaron nuevos libros a mi lugar de trabajo (es algo que me pone muy feliz), entonces, sugirieron a esta niña revisarlos y usarlos cuando guste."¡¡Qué genial!!" pensó esta niña que escribe. Fue ahí, cuando dejé de pensar, abrí la caja y agarré un libro al azar. Y lo leí: en el primer verso estaba su nombre. Consonante+vocal+consonante+vocal. Estupefacta, al azar, re hojeé el poema. Al azar, apareció la palabra "mar". No conforme quise mirar el título del libro, a la vez que lo hacía, miré el nombre del autor y me sorprendió que sea el mismo nombre que figuraba en el verso anteriormente leído por mí. No es azar. Hace poco, él, fanático del mar y de las películas me dejó, y hoy, leí su nombre en un libro de poemas. Él escribía poemas, era fanático del mar y era lo presente ausente. No fue azar, fue algo que no entiendo. Entonces, es ahí donde se complica querer encontrar la razón. No hay razón: De todos los libros en el mundo elegí abrir ese, que lleva el nombre y la esencia de un ser que me dejó. ¿Qué siguió después?: Fui hasta mi mochila, agarré un papel al azar y escribí el nombre del libro y del poema. No es azar y no estoy triste, no lo estoy. Estoy entusiasmada de que haya un destino, o algo que no entiendo, que juega estas jugadas. ¿Cuál es el título del libro y del poema? Es algo que aún no quiero saber, y que quiero completamente olvidar. El papel seguirá doblado en mi mochila. EL DESTINO ES UN DUENDE TAN CIRCULAR.
 Era tan intangible como las palabras cuando revotan en el espacio y tratan de expresar algo. No. Era más que eso, él era el silencio: presente y ausente a la vez... que regresó un día de la nada, sin que ella lo pensara. 

miércoles, 9 de julio de 2014

Voy a

 Voy a quitarle el nombre, luego los gustos, los gestos y por último el rostro, porque hasta ahora eso fue lo que hice: le di nombre, supe sus gustos, pensé en sus gestos y le di apellido a mi amor... Ese amor es platónico y muy freak. Claro, nunca estuve segura de lo que sentía, pero siempre proyecté el "amor" en un ser humano. Así, fui inventando un concepto perfecto. Ahora, ese amor proyectado ya no me importa: me quedaré con la esencia del amor. Y el amor, es así. Pensar en estos pequeños grandes avances, me pone algo rara pero acá estoy, tratando de aprender de cada cosa.

martes, 1 de abril de 2014

I can't think

Now, I can't think. I want him. Nothing more. My darling. He is my darling. And there are only colors here. Now, I can´t think of anything but him.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Buscar!

"¿Qué buscamos?, ¿Qué buscamos?" repetía el frotman de mi banda favorita. No sé qué busco, no sé qué encuentro. Sólo tengo un montón de cosas que viven en mi mente. Personajes, canciones, sonrisas, cicatrices. Asfalto, calles húmedas por el rocío. No comprendo. No sé lo que busco, pero cuando escribo puedo detenerme a comprender algo más de lo que siento en la búsqueda.
Quiero gritar. ¡Quiero gritar! Y de hecho lo hago, sólo que no sé porqué.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tan distinta

Una hora tratando de dialogar con alguien que no lo quiso hacer. Una hora tratando de entender una estupidez. No es que no haya entendido bien, es que no me quisieron decir la verdad. Y la cabeza se me parte en dos. Me pidieron que mienta y mentí. Después me enteré de la pavada. ¿Por qué hay gente que no expresa lo que siente? Ahí me doy cuenta de lo que soy y de lo que puedo llegar a ser. Tan distinta. 

viernes, 24 de enero de 2014

Sin sentido

 Un caligrama le regalé,
mi mejor cuento le entregué.
¿Dónde están ahora?
Una canción le presté,
mis sueños bordé.
¿Dónde están ahora?
Los poetas tienen pájaros de papel en la cabeza
Y él se fue.
Mis pájaros siguen en pie.
No esperan a quedar amarillos
Callan, a veces, Callan.
No cantan.
A él no le importa.



Estoy tan sola.



Cuando llames, si llamás.
Esta cosa habrás leído.
Viene del futuro.
Mi sentimiento ya pasó.
No estoy loca, sola escribo.