lunes, 10 de agosto de 2015

No hay mucho que pensar

 Existen momentos "únicos" en la vida aunque, con la experiencia, una se da cuenta que "lo único" se puede repetir pero ya no de la misma forma. Entonces, nos podemos dar cuenta que lo que creíamos irreemplazable se torna común. Si entendés lo que quiero decir, sabrás que hablo de las palabras típicas que recibimos constantemente. Es entonces cuando una vacila, supone que "lo único" no existe ya que se repiten las mismas palabras, una y otra vez. Sí, una piensa en que lo que creíamos único (la repetición de esas palabras escuchadas y creídas como únicas) muchas veces, concluiremos en que no son más que nuestras propias proyecciones y miles de vacíos que intentamos rellenar, pero NO, esa sensación de "lo único" existe y los espejismos también. Ríe, ríe frente a los espejismos. Yo, por lo menos lo hago. También, a veces, me gusta utilizar frases típicas o gestos que todas usan. Sé muy bien ante quién usarlos. Hay que extirpar el abismo de las tristezas. Hay que dejar de pensar "¿Qué hay que hacer ante una persona que actúa y utiliza palabras que antes otro ser humano ya había utilizado?"

martes, 9 de junio de 2015

Las metas

Tu meta es presentar impresentables en las fiestas familiares. Tu meta es salir con putas y creerte un actor porno. Todo eso es tan lejano a mi concepción humilde de amor. Lo siento cariño, te abrigaré en esta tarde invernal: te pondré una bufanda de sueños, que yo sola tejí, y una campera de nubes que la tomé del aire. Te prestaré medias, que no te entrarán y te calzaré polainas de colores. Te besaré la frente y cerraré la puerta. Cerraré la puerta (mil veces abierta, mil veces cerrada) y trataré de rezar para que en tu vida te vaya hermoso. Detrás de la entrada mi lágrima caerá y mi corazón loco deseará verte por el picaporte, pero no lo haré. En su lugar, imaginaré que el viento no te hará daño y que el sol tampoco lo hará. Así pasaré unos días. Hasta que una mañana soleada saldré y ya no estará tu recuerdo. Quizás, otra persona haré pasar. Lo sé de memoria porque siempre pasa.
Cada día es más fácil abrigar a una persona, abrigarla de verdad. Me tocará sonreír y olvidar hasta que esto desaparezca. Quizás habré perdido o habré ganado. Quizás nadie me hable sobre el piano, como vos lo hacías. Quizás nadie me hable de la historia de la música.

viernes, 29 de mayo de 2015

Descubrimiento

Hace varios días que no publicaba una entrada nueva para este blog, pero hoy, estoy acá, escribiendo nuevamente para contarle al aire que en estos días me crucé con algo parecido al AMOR. Sí, estuve de novia y me perdí en cada cosa poética que veía en él... Pero pronto me di cuenta que en realidad yo SOY POESÍA y que a mi amor lo deposité en alguien cuando en realidad lo tenía que depositar en mí. En fin, atrás quedaron mis días y mi rol de novia. Atrás quedaron los ecos de mi corazón al romperse. Hoy soy Poesía y así veré al mundo. Es simple: sé lo que soy.