lunes, 25 de noviembre de 2013

Se irán, se irán

Dibújales un corazón
y háblales de amor,
se irán
se irán.
Planta por los dos,
regálale el sol,
se irán.

Se irán ellos
Se irán
se irán

Y cuando ya nada quede entre los dos
Cuando veas que él no ha luchado por vos,
también se irá tu temor.

Se irá,
Se irán

Creyendo en el Amor
podrás mirar al sol
ya no tomando su mano.


lunes, 29 de julio de 2013

Enloqueciendo

 Mirá, amor, a veces me confundo y deliro con cosas que no tienen importancia para muchos. Digamos, que esa soledad me gusta. Ahí, poco a poco, me voy conociendo y desconociendo al resto. No me interesa mucho el resto. Nunca hay nadie, y siempre el que está se cree superior. Esos destilan palabras que no son palabras, son sonidos, porque las palabras se piensan... si no se piensan son sonidos.
 Así, alejada, me convierto en una escritora que nadie lee. En una canción que nadie escucha. Cada vez me ven más rara. Cada vez olvido mejor... creo que estoy en un lugar que jamás antes estuve. La línea entre lo que me importa y lo que no. Ahí es cuando me doy cuenta que me importan pocas cosas... casi ninguna. Parada en esa linea me doy cuenta de todo. Enloqueciendo, darling. Estoy enloqueciendo.

lunes, 1 de julio de 2013

A mi Dios

Ya sé que no me amas, ya sé que nunca me has amado. Es mejor así, pero aún te tengo miedo. No sé quien sos, ni por qué estoy tan triste. No me sale sonreír, ¿sabés? ¿Sabías que no sé? Y entonces quiero revelarme y me revelo. Me alejo cada día un poco más. Sabés que te necesito y que me golpea la realidad. Sabés que poco a poco estoy enloqueciendo.

domingo, 30 de junio de 2013

¿Soy rara?

 Esta nota está hecha después de haber llorado y las tres primeras oraciones se deben leer con un tono de sarcasmo :
Ya entendí la mecánica de este mundo: el egocentrismo es la respuesta. Claro, el ¨yo¨ es el centro. Preocupate por vos, pensá en vos, todo vos. Porque si no, nadie lo hará por vos. Nadie te amará como vos deseás, nadie te escuchará, nadie pintará con vos, nadie saldrá a un día de picnic tomado de tu mano. Eso es feo y tengo miedo de mi, pero le tengo miedo mucho más a la ira de mi Dios. A veces siento que ni él me quiere y solo quiero llorar. Tengo miedo que me castigue por sentirme así.
 No sé porqué me sale ser así. No sé si es porque soy mala, porque soy buena, o porque soy melodramática. Sea por lo que fuere, soy realmente rara.

miércoles, 26 de junio de 2013

martes, 25 de junio de 2013

Ojalá

Son las 00:09 a.m. Y la verdad, estoy en otro mundo. Ojalá mañana amanezca mejor, pero de hecho, sé muy bien que sin amor la vida empeora.
No sé, trato de ver el lado hermoso de mi vida creo, pero siento que falta el amor de mi vida. ¿Cómo se hace para encontrarlo? ¿Existe? No lo sé. Supongo que se lo atrae con una gran sonrisa pero también es parte de mi vivir con la cara de orto.

sábado, 1 de junio de 2013

Música de Nos

 Ayer, viernes 31 de Junio de 2013, el hermoso grupo El Cuarteto de Nos estuvo tocando en el Luna Park. Y yo, medio engripada, los estaba escuchando por la radio... Bueno, escuché una canción hermosa que no conocía. Quiero compartirla, aunque siento que es mía, llegué a la conclusión que muchos se sienten como yo. Se llama "Todos pasan por mi rancho", salió en el disco Porfiado. Ahí va:



Todos pasan por mi rancho


Todos pasan por mi rancho 
pero nadie se detiene 
Siempre algún temor les viene 
que con nada los engancho 
Y a lo largo y lo ancho 
de esta historia singular 
nunca me pude explicar 
que misterio se despierta 
Todos llegan a mi puerta 
pero nadie quiere entrar 
Y eso que lo tengo limpio, 
bien cuidado y ordenado. 
Le he cambiado el decorado 
y el aroma del incienso 
Pero estoy como al comienzo 
que a nadie puedo atraer 
Ya no se que puedo hacer 
Un buen sitio es el que brindo 
Todos dicen que esta lindo 
Y no se atreven a meter 



Ayyy qué pena 
ver la indiferencia ajena 
ignorando mi tesoro!!
Aaay que pena 
nadie entiende esta condena 
de estar solo 



Cuando estoy desesperado 
cierro sin llave la puerta 
Dejo la ventana abierta 
haber si entra un trasnochado 
pero nadie se ha asomado, 
ni por equivocación 
ni siquiera un vil ladrón 
o una inocente incauta 
Y esta intriga ya me pauta 
Quién me echo esta maldición? 



Ayyy qué pena
ver la indiferencia ajena 
ignorando mi tesoro!!
Ayyy qué pena 
nadie entiende esta condena 
de estar solo!!!



Unos dicen que me vaya, 
que me mude a otro lado...
Y yo sigo acá sentado 
porque pienso dar batalla 
a esta sarta de canallas 
Y es que no puedo aceptar 
morirme sin descifrar 
porqué causa o que carancho 
todos pasan por mi rancho 
pero nadie quiere entrar 



Ayyy qué pena!! 
Ver la indiferencia ajena 
ignorando mi tesoro 


Ayyy qué pena 

Nadie entiende esta condena 
de estar solo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Letras sin sentido para tu sentido común

 Nadie nos enseña sobre el Amor, absolutamente nadie, pero lo aprendemos igual y con el tiempo lo ponemos en práctica. Sí, es así y creo que en el mundo hay mucho Amor, pero no sé si es verdad o es mi punto de vista. A veces, parecería que no siempre hay "Tanto Amor".
 A veces, creo que hay más deseo que amor en este mundo. Y si hablamos de deseo, la técnica del flirteo es un método que se utiliza para obtener lo que deseamos. "Avanzar", se suele decir así, es una palabra horrible para mi. Y no, no creo que "avanzar" sea una palabra justa cuando hablamos de Amor, estoy empleándola para hablar del Deseo. No  sé hablar de Amor, sé decir Amouurr, así. Creo que es menos doloroso, también creo que últimamente me olvidaré del Amor. Ya casi no duele el corazón cuando no pienso en Amor. Sé que mi corazón es puro... sé que la sociedad no quiere un corazón puro. Algunas veces, mi corazón, se pone salvaje... es mejor no hablar, es ahí adónde duele.
 Estamos solos y creo que debemos ser felices. Supongo que estar sola se debe a algo, espero que no sea por lo físico y si lo es... es el mundo el que está mal. Yo no soy tan boluda. 
 En fin, quiero tener otras opiniones. Opiniones que no llegan y que, la verdad, no busco. Así, es mejor.  

domingo, 28 de abril de 2013

Espejos rotos


 Hola, lector ausente... Jajaa
 Acá le/s dejo un fragmento de Espejos rotos, la nueva novela que estoy escribiendo.

                                 Espejos Rotos.
                              Capitulo I (fragmento 1)
                             
  El sol comenzaba a vislumbrarse en el horizonte, los edificios y las bocinas de los coches fueron testigos de esto. Un ave blanca surcaba el cielo. En ese instante sonó el despertador en la habitación. Ella miró la hora, lo apagó y observó el techo. Otro día más y nada cambiaba que ella no lo pueda olvidar. Se levantó y se lavó la cara.
 Otro día más en el que ella caminaría sobre las baldosas rotas de la ciudad y miraría entre los rostros de los jóvenes. Esos rostros serían espejos rotos porque él no se reflejaba en ninguno. Pero ahora, ella estaba desayunando. Ahora estaba sonando por la radio "Pienso en vos", de Santiago Motorizado.

martes, 23 de abril de 2013

La mitad de la naranja

 Señoras y Señores, creo en el AMOR. En la historia de la media naranja, en el mito de los Andróginos que postulaba Platón. Creo en la mitad de la naranja, esa mitad que anda por ahí. También creo que el amor está en uno.
 Con esperanzas un día me arriesgué. Sé lo que sentí cuando lo hice, había tristeza y curiosidad esa noche. Al pasar los días supe que hice bien en hablarle y desde ese entonces, conozco algo nuevo todos los días sobre él y sobre el mundo. Él lleva un nombre hermoso y escribe poesía. Es un hermoso bohemio 2.0. Es también, un caballero de una armadura hermosa.
 Él me enseña sobre cine y hablamos de literatura. Él merece que yo escriba sobre él y sería al único ser que le mostraría este blog. Pero está lejos, está al norte, en un país que no conozco pero que al que me gustaría visitar. Siempre soñé de chica ir a ese país. 
 Quizás no se entienda de lo que hablo. Quizás no se entienda que se me paraliza el corazón cuando el noticiero pasa información sobre terremotos o cómo una posible guerra puede perjudicar el lugar en dónde él vive. Es increíble la sonrisa que se me dibuja cuando él me habla y me dice que todo está bien. O cuando lo único que quiero decir es "Sonríe". Me gusta cuando está feliz y me da pena cuando está triste. 
 Se me hace que seríamos felices y que yo no tendría miedo de todo a lo que temo si estuviera con él. Se me hace que él me entiende y que soy la persona más afortunada del mundo en conocerlo. 
 Pisaríamos hojas secas, acamparíamos bajo las estrellas, lo llevaría a la felicidad si él quisiera tomar mi mano. Le hablaría de los Sinsajos y también pasaríamos noches tenebrosas viendo películas de terror. Sería valiente con él. Su sola sonrisa me encadenaría para siempre a su persona. Y nada, no quiero nada más que verlo y sentirlo porque hay una canción que quiere nacer por él. Porque hay un corazón que lo extraña y se enfría si no está él.  
 Dejaría de leer los horóscopos, no me importaría saber sobre mi futuro en el amor porque sé que haríamos el mejor dúo en el mundo. En nuestro poético mundo.
Vos me hacés entera :)

jueves, 28 de marzo de 2013

Nota positiva XD

 Diré una verdad: siempre escribo en este blog cuando las cosas me andan mal y/o estoy triste. ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta!
 Hoy el sol brilla y aunque no sabré muchas cosas, sé que el amor es inocencia. Y sé que, en la vida cotidiana, siempre ocurren pequeños milagros que quizás los pasamos por alto o no le prestamos atención. Nunca escribí sobre esto. Es horrendo no haberlo hecho. Pero creo que nunca escribí sobre cosas que me llenan de felicidad porque, aunque creo que la palabra es importante y que transfiere cualquier barrera ya sea cultural o ideológica, también sé que hay ocasiones donde simplemente no hay palabras que se puedan utilizar.
 No escribí esto antes y pienso que hay que vivir dejando que la luz del amor nos ilumine, nos brinde luz. Porque eso es lo que somos. Por ende hay que esperar, amar, disfrutar, jugársela y aunque muchas veces eso es difícil, la vida ni más ni menos.

martes, 26 de marzo de 2013

Encuentros con seres de hermosa Locura II



Caminando por Avenida Santa Fé, cerca de Septiembre de 2012, en mi hermosa Capital Federal de Buenos Aires, una estatua viviente me sonrió. Claro, ya sé, puede no ser tan increíble. Y no sé, creo que cuando las examinás en algún momento se mueven intencionalmente para sorprender. Pero ese día yo no andaba con la autoestima alta, al contrario, esos lugares de mucha concurrencia me bajan el autoestima y caminaba sin examinar a nadie, es más, caminaba sin levantar la frente del piso pero sonriendo. Caminábamos con mi primo, quien me acompañó a comprar un libro. Así fue como esa tarde, caminando sin prestarle atención a nada en particular, levanté la mirada y en el centro de la peatonal vi a la estatua. Todos la contemplaban, excepto yo, que pasé a una distancia lejana de ella. Pasé por un costado y ella estaba estática en medio de las personas. Me impactó a primera vista, pero seguí mi camino. A mitad de cuadra giré la cabeza y ella con grandes ojos me miró y me saludó levantando una mano. Creo que sonreí o la miré impactada, estábamos tan lejos y ella me saludaba a mi entre tantas otras personas. Me sentí bien, fue muy artístico el hecho. Común para muchos, para mi fue telepatía artística.
 Ojalá que ella sea/siga muy feliz.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Día nublado


Era hermoso lo que ocurría, 
hermoso era como me sentía. 
Pero hoy no te tengo y ya te extraño. 
¡Pero hoy no te tengo y está nublado!
Las nubes grises brotan en este cielo que no se ve
Y miro al cielo,
es una locura agridulce. AGRIODULCE.
Me acabo de sentir feliz. 
Así, aquí. Allí... sabiendo la verdad.


martes, 19 de marzo de 2013


 Es de noche y afuera llueve. La lluvia es una de las cosas que amo, ¿sabías eso? Sí, es algo que me alegra. La considero una bendición del cielo, y siempre que pueda y haya oportunidad disfrutaré de ella. Es hermoso disfrutar del agua que cae del cielo.
 Es más, en los días de lluvia nunca uso paraguas y, casi siempre, mientras las gotas  caen tengo la suerte de caminar o correr al lado de las personas que más quiero. Tal vez, sí, hay veces en que camino sola pero eso no me preocupa... caminando en la lluvia no tengo preocupación alguna. Es más, siempre estoy feliz.
 Siempre fue así, no sé porqué.
 ¡Viva la lluvia!

martes, 12 de marzo de 2013

No esperes lo mejor, hacelo

 Creo que el secreto está en no ilusionarte con nada, ni con nadie. Esto no quiere decir que camines por la vida sin tener sueños, o sin creer en alguien. No, todo lo contrario. Creo que hay que correr el riesgo y hay que sentir millones de sensaciones pero no hay que hacerse ilusiones. Es decir, la frase sería: No esperes lo mejor, hacelo. No esperes que todo caiga a tus pies o que el amor de tu vida venga fácil. Creo que así, no funciona la cosa. Creo que siempre hay que hacer algo para obtener lo que uno quiere, y hay que aguantar lágrimas cuando la cosa se complica y creo que siempre se aprende de esas cosas cuando das y soportás todo. Pero, si no querés, nadie te obliga.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cámara rota = Crisis existencial


 Pensé que las cosas me saldrían mejor, pensé por un momento, que a alguien le importaba. Pensarlo fue una mentira: no le importo a nadie y siempre estoy sola. Siempre estoy solucionando problemas, que a ningún ser le importa. Y fue loco cómo lo descubrí, fue gracias a mi cámara. Hoy se rompió, a pocos días de mi cumpleaños. Eso me pone mal, es decir, no tener imágenes para la posteridad es un horror. Ya sé que soy ɐᴉɯәɥoq, pero me importa tener fotos para recordar. Esto a nadie le importa, a nadie, solo a mi. Y mientras me ponía a pensar cómo arreglarla entendí cómo no sé. No sé y soy la única que lo podría hacer...  Me pone de mal humor. Todo me pone de mal humor últimamente  Qué sé yo... Siempre espero mis cumpleaños con mucha felicidad, pero hoy creo que en estos 21 años nadie me quiso y a nadie le importó mucho mi existir.
  Así es cómo una cámara me hizo reflexionar.

cuando se acerca tu cumpleaños!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Arthur Rimbaud y los Massacre Palestina


  Estaba buscando una poesía de Rimbaud (este autor es de los denominados "Poetas malditos"). Leyendo "Sueño para el invierno (otra versión)", encontré la relación intratextual del poema con una canción de los Massacre titulada "Ideal para el invierno".
 Massacre es mi banda favorita. La sigo siempre  y amo a su guitarrista Fico. 

 Bueno, a continuación dejo los poemas de Rimbaud y la letra de los Massacre. Verán que los Massacre toman el poema de Arthur y generan música. 
Consejo: escuchen la canción!

 No hay nada más que decir, esto hace que ame más a los Massacre (aunque ya los amo desde siempre) siempre descubro cosas de las cuales me sorprendo y alegro: estamos al mismo nivel con nuestra vida bohemia.

Sueño para el invierno 1
                                                                               a ella...
En el invierno viajaremos en un vagón de tren
con asientos azules.
Seremos felices. Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.


Sueño para el invierno (otra versión)
                                                                                 
                                                             a ella...

En el invierno iremos en un vagoncito rosa
con almohadones azules.
Estaremos bien. Un nido de besos locos reposa
en cada una de las blandas esquinas.
Cerrarás los ojos para no ver a través del cristal
hacer señas las sombras de la noche;
esas ariscas monstruosidades, populacho
de negros lobos y negros demonios.

Después sentirás tu mejilla rozada.
Un leve beso, como una loca araña,
te correrá por el cuello.

Y me dirás: «Busca», inclinando la cabeza;
y dedicaremos nuestro tiempo a encontrar
ese animalito que viaja mucho.
Versión de L.S.


Acá va la versión de los Massacre:

Ideal para el invierno

En invierno iremos en un pequeño vagón rosa 
con cojines azules
En invierno iremos en un pequeño vagón rosa
con cojines azules
Nos sentiremos bien. Un nido de besos locos
descansa en cada rincón mullido.
Tú cerraras los ojos para no ver
Por la ventana gesticular las sombras
De los perros.
Esas monstruosidades ariscas,
Populacho de demonios y lobos negros.

Después sentirás un rasguño en la mejilla.
Un pequeño beso, como una araña loca
Que correrá por el cuello.

Y me dirás: "Busca", inclinado la cabeza;
y nos llevara tiempo encontrar
ese bicho tan viajero.



lunes, 25 de febrero de 2013

Decime...

 Decime que vas a venir, decime que vas a llegar. Decime que ya no voy a estar más sola. Decime que nos vamos a escuchar. Por favor.
 Todos estos días tristes se van a borrar y la sonrisa de tu risa va a poderme brindar un hermoso instante. Es que, ya no sé como actuar. Siento que estoy volviendo a ser esa persona triste que fui una vez.
 Decime que ya no vamos a estar solos. Porque hoy estoy tan sola. Yo no soporto la soledad. No soporto ni un instante estar lejos de amar. Hay tantos que me hirieron en verdad. Tantos que conocí y no dejaron nada especial. Nos saldría bien caminar, nos amaríamos en verdad... entre tanta gente igual.

domingo, 24 de febrero de 2013

Encuentro con seres de hermosa Locura I


 El año pasado, en el Centro Cultural más hermoso que visité en mi vida, una mujer payaso me preguntó si le podía decir una frase. La frase tenía que ser cualquiera, la que me saliera en ese momento. Estábamos componiendo un poema grupal, y al finalizar sería leído. Lo único que se me ocurrían eran frases tristes, una frase que no daba decir en ese clima tan hermoso de carnaval que había en el lugar. Mientras ella me miraba yo solo pensaba en que él ya no estaba. En que él se había ido. Mis amigas me miraban, yo fingía no entender. Le dije "no, no se me ocurre nada" y una amiga le dijo una frase. La mujer payaso se fue con su libreta. Yo me sentí vacía por no aportar nada. Supongo que si es tristeza y son palabras sin amor las que brotan hay algo que es mejor curar escribiendo antes que recitarlo ante muchas personas. Igualmente, hoy si pasara lo mismo mi frase sería algo así como "luna de arcoiris" o "bienvenidas cromáticas"...
 No sé, perdón si tardé en contestarte. Es preferible escucharse uno mismo, saber lo que uno quiere, antes de cometer un error. La verborragia no me gusta.

viernes, 22 de febrero de 2013

Un poco de palabras, como de bienvenida!

 A veces estoy sola, mal acostumbrada, pensando en los ayeres y en el gran mañana. Desvirtuando mi presente, por medio de recuerdos, imaginación o simplemente sueños. Y me veo diferente entre tanta gente. Nadie recuerda y en esta sociedad todos quieren vivir descontroladamente el hoy. Yo no soy así, no me críe así. Pero, esto no quiere decir que viva recluida en mi casa... Estoy aprendiendo a vivir, o a no fastidiarme tanto por estupideces. 
 Es así como hoy ya no quiero admitir que la soledad no genera nada productivo en mi. Sería un error admitirlo, creo que estando sola puedo dialogar conmigo, puedo escucharme y expresar mi arte. Mi soledad me libera, y quiero creer que no es "soledad" sino que se trata de mi libertad. 
 Sé que no soy la única que piensa así, y que tengo por delante un mundo en el que voy al revés, en el que no me interesan las cosas buenas ni malas, ni los problemas comunes de la gente común. No correspondo a este sistema, pero a la vez me divierte. 
 No hago más que seguir a mi corazón. A veces frío, a veces caliente. Escribiendo me siento bien, supongo que es mi talento. Creo todas las personas de este mundo tienen un talento, creo que hasta no tenerlo te hace talentoso. Te hace diferente, jamás habrá algo inservible en esta tierra.   
 Es por ello que creé este blog, mejor dicho, estoy creando estas notas. También, me gustaría postear poemas de autores tachados como "Poetas Malditos". Y compartirlos con alguien, o con nadie, según sea el caso. Simplemente me gustaría generar ese espacio día a día. 
 En fin, este será un espacio para compartir escritos y escribir mis notas, notas con las letras de una ɐᴉɯәɥoq.